“La oposición no tiene cabeza ni cuerpo”: Celeste Amarilla critica la falta de unidad y liderazgo en la oposición paraguaya
La senadora del PLRA, Celeste Amarilla, lanzó duras críticas hacia la oposición política del país, asegurando que el principal obstáculo para llegar al poder no son los números, sino el ego, la vanidad y la desorganización interna que la carcome desde adentro.
“Coincido totalmente, la vanidad y el ego son el principal problema de la oposición. No hay cabeza ni cuerpo, no hay un comando que trace estrategias y baje la línea a seguir”, expresó Amarilla, haciendo referencia a datos estadísticos expuestos por el economista, Víctor Benítez, que demuestran que, con una oposición unida, la victoria en las elecciones presidenciales sería posible.
Según la senadora liberal, la falta de un verdadero “espíritu de cuerpo” se debe a que la oposición está fragmentada en múltiples partidos, muchos de ellos con escasos afiliados y bancadas de apenas un representante. “No puede haber sentido de pertenencia así”, lamentó.
Contrastando con la estructura de la ANR, Amarilla afirmó que los colorados actúan con disciplina partidaria: “Ellos usan la sumisión, el espíritu de grupo, una estructura casi militar con un comando que traza estrategia. El debate se da ahí; después, se obedece y punto”.
Las declaraciones de la legisladora se dan en un contexto de creciente preocupación entre sectores democráticos por la falta de unidad en la oposición, pese a que los números indican que podrían vencer al oficialismo si actuaran en bloque.
