Intervención a municipios de Asunción y CDE: Costo de sacarle a Prieto va a ser que caiga «Nenecho»
El diputado Rubén Rubin se pronunció este lunes sobre el pedido de intervención a los municipios de Asunción y Ciudad del Este, solicitado por la Contraloría General de la República. En declaraciones a la prensa, el legislador manifestó su respaldo a la medida, señalando que lo fundamental es “cuidar la plata del contribuyente”.
Rubin no descartó que detrás del pedido pueda existir un trasfondo político, especialmente en el caso del intendente esteño Miguel Prieto, quien ha sido mencionado como una figura con proyección nacional. “Quizás el costo de sacarle a Prieto va a ser que caiga Nenecho”, expresó el diputado, aludiendo al actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Con esta frase, Rubin dejó entrever que ambas intervenciones podrían estar conectadas por una estrategia política más amplia, en la que la salida de uno de los intendentes podría arrastrar al otro como parte del “paquete”.
Finalmente, insistió en que, más allá de los posibles intereses partidarios, lo primordial debe ser la transparencia en la gestión de los recursos públicos y la rendición de cuentas ante los contribuyentes.
