Camilo Soares niega chats con el contralor y adelanta que iniciará acciones legales
En comunicación con la radio 1020 AM, el expolítico Camilo Soares sostuvo que, de manera “categórica”, los chats entre su persona y el contralor Camilo Benítez, para un supuesto apriete judicial contra el exintendente Mario Ferreiro, son falsos. Ante esta situación, Soares confirmó que denunciará a varias personas, entre ellas, la fiscal Stella Mary Cano, el abogado Guillermo Ferreiro y el periodista Juan Carlos Lezcano.
“Categóricamente son falsos, sin lugar a dudas, no existen, no es una cuestión de que tengan que creerme a mi, judicialmente hablo. Hay un maremágnum informativo que instala eso y sobre eso ya cabalgan los demás medios”, sostuvo.
“Esto empezó en enero de 2023, cuando Guillermo Ferreiro, en convivencia con Juan Carlos Lezcano, que fue echado del Grupo Zucolillo, se fue con el Grupo Cartes y luego le sacaron otra vez, ellos montaron esto. Como estábamos en víspera de elecciones y todo se explicaba entre cartismo y anticartismo, vieron que le podían golpear a Camilo Soares, porque supuestamente él inventó las causas contra Mario Ferreiro”, añadió.
Denuncia penal
Según relató el expolítico, brindó su teléfono de manera voluntaria como testigo a la Fiscalía, durante el proceso que involucró al exintendente de Asunción, Mario Ferreiro.
“Lo que yo presupongo es que los ferreiro sobornaron a la perito para que ella haga de manera ilegal una extracción completa y ahí empiezan”, consideró Soares.
“Esos chats son falsos, y nunca jamás en el juicio que se le hizo a Mario Fereiro se investigó lo que yo denuncié. Hubo prevaricato, el Ministerio Publico nunca investigó lo que yo denuncié”, remató.
Finalmente, el expolítico confirmó que su abogada construirá una denuncia penal concreta y apuntó directamente contra Guillermo Ferreiro, la perito del Ministerio Público, Juanky Lezcano y la fiscal Stella Mary Cano, quien había llevado adelante la causa contra el exintendente Mario Ferreiro, donde resulto absuelto.
