«Está en cero, es un caradura, un delincuente»: Rocío Vallejo estalla contra Nenecho Rodríguez por millonario préstamo en medio del caos financiero
La polémica por el intento del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, de gestionar un préstamo de 35 millones de dólares sigue generando duras reacciones en el ámbito político. Esta vez, la diputada nacional Rocío Vallejo se sumó al coro de críticas con declaraciones explosivas que dejan en evidencia la gravedad de la crisis institucional en la comuna capitalina.
“Está en cero el tipo, es un caradura, delincuente”, disparó la legisladora, quien será una de las integrantes de la comisión especial que investigará la gestión de Rodríguez, tras el pedido de intervención remitido por la Contraloría General de la República.
Vallejo no se guardó nada y calificó de “catastrófica” y “escandalosa” la administración del intendente capitalino. “Esto ya es una catástrofe, es un escándalo. Imagínense ustedes, a mayo, al quinto mes del año, el intendente va a presentar –de hecho ya el director de Administración y Finanzas ha presentado a la Comisión de Presupuestos de la Junta Municipal– la necesidad de un préstamo a corto plazo de 35 millones de dólares por déficit de caja, por déficit de caja señores”, enfatizó.
Según la diputada, la situación es aún más preocupante considerando que en este periodo del año es cuando la municipalidad debería contar con recursos provenientes de la recaudación de impuestos. Sin embargo, aseguró que “el municipio de Asunción ya no tiene un peso” y que ni siquiera puede cumplir con sus compromisos con la Caja de Jubilaciones, a la cual le adeuda transferencias que fueron descontadas del salario de los funcionarios.
“Quiere un préstamo para cubrir la caja. O sea, está en cero. Es un caradura, es un delincuente. Él se tiene que ir hoy mismo del municipio de Asunción”, remarcó Vallejo, visiblemente indignada.
Además, cuestionó el destino de los recursos gestionados anteriormente: “¿Qué ha hecho con todo el dinero, todo lo que se ha recaudado en este tiempo en la municipalidad de Asunción? ¿Qué ha hecho con todos los préstamos anteriores? ¿Qué ha hecho con el importe de los bonos?”, se preguntó.
La comisión especial tendrá 15 días hábiles para indagar sobre las denuncias y rendir un dictamen ante la Cámara de Diputados. En paralelo, crece el clamor ciudadano por una intervención que frene lo que muchos consideran un desgobierno financiero.
