“Quieren blindar a Nenecho y copar Ciudad del Este”: Johana Ortega denuncia maniobra política en pedidos de intervención

“Quieren blindar a Nenecho y copar Ciudad del Este”: Johana Ortega denuncia maniobra política en pedidos de intervención

La diputada opositora Johana Ortega lanzó duras críticas contra el proceso impulsado para intervenir las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este, poniendo en duda la imparcialidad de la Contraloría General de la República y denunciando posibles pactos políticos para proteger al oficialismo.

«No hay garantías desde el momento en que la Contraloría plantea las dos intervenciones (en Asunción y Ciudad del Este) en una misma nota», señaló Ortega, visiblemente indignada por lo que considera una estrategia dirigida.

La legisladora fue aún más contundente al referirse a supuestos manejos detrás de bambalinas: «Según rumores, acá se está planteando salvarle a Nenecho de la intervención», en referencia al intendente colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez.

La diputada explicó su decisión de integrar ambas comisiones interventoras, asegurando que lo hace para frenar el avance del oficialismo: «Decidimos integrar las comisiones porque no queremos dejar la cancha libre en Ciudad del Este y dejar que el copamiento cartista impere nuevamente en esa comisión». En cuanto a la capital, dijo: «En el caso de Asunción, no podemos dejar de aportar información y control a ese mecanismo que se va a poner en marcha con la instalación de las comisiones. Vamos a estar ahí para ser los ojos de la ciudadanía en ese lugar.»

Respecto a las consecuencias políticas del proceso en Ciudad del Este, Ortega afirmó que la figura del intendente Miguel Prieto sigue sólida: «Confío que cualquier escenario es bueno para el intendente de Ciudad del Este. En cualquier sentido, ganaría las elecciones tanto si se hace ahora como en el 2026.»

La postura de Ortega se suma a una creciente ola de críticas desde sectores opositores, que advierten sobre una utilización selectiva de los mecanismos de intervención municipal como herramienta de control político de cara al 2028.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *