Diputado niega que Honor Colorado mande en la Contraloría y apunta a «discurso vacío» de la oposición
El diputado Alejandro Aguilera rechazó con firmeza las acusaciones de que el movimiento Honor Colorado tenga injerencia sobre la Contraloría General de la República. En declaraciones a medios de prensa, el legislador calificó de “retórica vacía” el discurso opositor y sostuvo que los hechos demuestran lo contrario.
“Vamos a seguir la retórica de la oposición, que dice que Honor Colorado controla la Contraloría. ¿Vos pensabas que la Contraloría iba a pedir la intervención del municipio de Asunción, la ciudad más importante del Paraguay, que es administrada por un miembro de Honor Colorado? Y no un miembro cualquiera”, expresó Aguilera a la 1020 am.
En ese sentido, recordó que la intendenta de Asunción, Lizarella Valiente, además de ocupar la jefatura comunal, es senadora de la Nación y forma parte de la bancada de Honor Colorado. “O sea, cae totalmente ese discurso de la oposición”, remarcó.
El legislador también criticó lo que considera una “doble vara” en los pedidos de intervención municipal y se preguntó por qué la Contraloría no actuó en otros casos graves como el ocurrido en Encarnación, donde recientemente dos personas fallecieron tras el derrumbe de un edificio.
“Yo me pregunto por qué la Contraloría, por ejemplo, no pide la intervención del municipio de Encarnación, donde la corrupción mató a dos inocentes. Aprobaron planos para un edificio de cuatro pisos, y si son siete pisos, se cae y hay víctimas fatales”, cuestionó Aguilera.
“¿O ellos tienen inmunidad o impunidad por el simple hecho de ser opositores?”, agregó, apuntando directamente a lo que considera una falta de imparcialidad en la forma en que se aplican los controles institucionales.
