“Miguel Prieto debe estar cebándole tereré a Hugo Javier”, sostiene Basilio Núñez
En contacto con la radio 1020 AM, el presidente del Congreso, “Bachi” Núñez, arremetió contra el intendente de Ciudad del Este, comparándolo con el exgobernador de Central, quien fue hallado culpable de corrupción y cumple su condena en Tacumbú.
“Miguel Prieto tiene que estar cebándole tereré a Hugo Javier. Prieto transfirió más de G. 40 mil millones a organizaciones sin fines de lucro y hay varias facturas falsas. Hace 6 años que estoy denunciando sus hechos de corrupción”, disparó el senador.
“Todo esto es la punta del Iceberg, por eso están todos preocupados, por eso la Junta Municipal se rige como especie de Corte Suprema de Justicia, y miren que la Junta también es responsable de los hechos de corrupción. El intendente le tiene bien aceitado a la Junta, él reconoce que María Portillo es funcional a él, imagínense todo lo que hay ahí en Ciudad del Este”, agregó.
Supuesto nepotismo en CDE
Por otro lado, Núñez acusó al jefe comunal de incurrir en la práctica del nepotismo, contratando a familiares en la función pública.
A criterio del legislador, los cuestionados casos en el Congreso no incurren en esta figura, atendiendo a la legislación vigente
“Lo de Prieto es diferente porque él es ordenador de gastos y reconoció el hecho. Los otros casos de Alliana, lo que me quisieron atribuir a mi, eso no es nepotismo”, expresó Núñez
¿Kattya González puede volver al Senado?
En otro orden de cosas, el senador descartó un eventual regreso de la exsenadora Kattya González, pese a la decisión que podría tomar la Corte Suprema de Justicia.
“Ella puede volver… pero como funcionaria contratada por su bancada”, ironizó “Bachi”.
Además, recordó que pese a la determinación de la CSJ, tanto Horacio Cartes como Nicanor Duarte Frutos no juraron como senadores, debido al rechazo de los congresistas.
“Una perdida de investidura es un juicio de responsabilidad política que acarrea la cesación o perdida de mandato. La mayoría requerida es la mayoría simple según la CN. Al final ella hace todo lo contrario, el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado no requiere de un pronunciamiento jurisdiccional y ahora ella recurre a un pronunciamiento jurisdiccional”, sentenció Núñez.
