Titular del Congreso insta a respuestas concretas y firmes ante el crimen de Fernanda Benítez
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio “Bachi” Núñez, expresó que las autoridades del país deben actuar con rapidez y contundencia ante los hechos de inseguridad que afectan a la ciudadanía. Su declaración se da a raíz del indignante crimen que acabó con la vida de la adolescente Fernanda Benítez, cuyo caso ha conmocionado al país entero.
“Las autoridades nacionales debemos responder a los hechos de inseguridad con iniciativas concretas, respuestas rápidas y precisas, leyes que amparen con mano firme y por sobre todo empatía con los conciudadanos. No bajaremos los brazos hasta lograrlo”, afirmó Núñez, anunciando medidas desde el Poder Legislativo.
El legislador instó a los poderes del Estado y a todas las autoridades del país a articular acciones inmediatas que no solo busquen justicia para Fernanda, sino que prevengan nuevos hechos trágicos. En ese sentido, destacó la necesidad de legislación más firme y mecanismos de protección más efectivos.
Cabe señalar que en la víspera se llevó a cabo una reunión interinstitucional en la que participaron representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Ministerio Público. El objetivo del encuentro fue coordinar esfuerzos para garantizar que los responsables del crimen enfrenten todo el peso de la ley.
