Petro promete proteger al adolescente que disparó contra Uribe y apunta contra los autores intelectuales

Petro promete proteger al adolescente que disparó contra Uribe y apunta contra los autores intelectuales

El senador y candidato a presidente de Colombia, Miguel Uribe, continúa en grave estado, tras recibir un disparo en la cabeza, realizado por un menor de 15 años de edad. “En el ‘Gobierno de la vida’, la vida es lo que defendemos primero, incluso la vida del asesino(sic), que es un niño”, expresó el jefe de Estado Gustavo Petro.

Petro también defendió el carácter libre de la política, asegurando que su Gobierno promueve la paz y el debate abierto. “La política es libre, y por eso hicimos la paz. En la política se consensa la sociedad”, recordó, al tiempo que rechazó cualquier intento de instrumentalizar el atentado con fines partidistas. “El intento oportunista, bajo, de utilizar con fines políticos el dolor de la familia y del mismo Uribe Turbay no es el fin político”, reflezionó.

Sobre la investigación en curso, Petro exigió a todas las autoridades concentrarse en identificar al autor intelectual del crimen y localizarlo. “Todas las autoridades deben concentrarse ahora en dar con el autor intelectual, con su nombre propio, en el lugar donde viva. Hay un método científico de investigación, y en este momento no tenemos más que aferrarnos a ello. Para eso necesitamos los mejores profesionales de todas las entidades del Estado para capturar al criminal”, afirmó.

Actualmente, Miguel Uribe se encuentra internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde un equipo médico especializado se encuentra realizándole un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.

El ataque ha sido condenado de manera unánime por diversos sectores políticos, quienes han exigido resultados urgentes en la investigación. A nivel internacional, organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Human Rights Watch han manifestado su preocupación por el recrudecimiento de la violencia política en Colombia.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *