«Si no se aprueba la intervención de Asunción, vamos a pedir la renuncia del intendente», manifiesta Enrique Wagener

«Si no se aprueba la intervención de Asunción, vamos a pedir la renuncia del intendente», manifiesta Enrique Wagener

Enrique Wagener, vocero de la plataforma ciudadana Defendamos Asunción, lanzó una advertencia a la Cámara de Diputados tras ampliar la denuncia penal contra el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez. La denuncia ahora se convierte en una amenaza con desatar una ola de movilizaciones ciudadanas.

“Hace más de 30 días que presentamos la denuncia y aún no hay fiscal asignado. Si salvan a Nenecho, llamaremos a una gran manifestación. No está más capacitado para liderar Asunción”, advirtió Wagener.

Denuncia documentos falsos, aumento salarial y obras paralizadas

La ampliación de la denuncia —presentada con fuerza este lunes en la sede central del Ministerio Público— revela nuevos elementos que, según Defendamos Asunción, son “una burla a la legalidad”:

  • Falsificación de documentos: Una resolución del 31 de diciembre de 2019 aparece firmada como si hubiera habido actividad administrativa. Ese día fue feriado nacional. La resolución contradice informes de la Contraloría General de la República.
  • Aumento de salario del intendente mientras cientos de funcionarios municipales siguen sin cobrar sus haberes.
  • Parálisis de obras públicas y licitaciones con serias sospechas de irregularidades en la administración de la polémica Cuenta Única Municipal.

Wagener exigió la intervención inmediata de la Municipalidad de Asunción, alegando un “colapso institucional” y advirtiendo que, si no se actúa, la ciudadanía no se quedará de brazos cruzados.

“Invitamos a comisiones vecinales, jubilados y centros municipales a manifestarse. Esto es un atropello a la ciudad”, expresó.

Además, anunció la preparación de una demanda colectiva ante el Ministerio de Trabajo para garantizar el pago de salarios a los funcionarios municipales.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *