Jugada cantada: Comisión del Congreso dictamina a favor de intervenir Municipalidad de Ciudad del Este
La intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este dio un paso decisivo este lunes, luego de que la Comisión Especial de la Cámara de Diputados dictaminara por mayoría a favor del pedido, en una votación que terminó con 5 votos a favor y 2 en contra. La intervención incluso podría ser aprobada mañana.
El presidente de la comisión, el diputado Alejandro Aguilera, justificó la decisión señalando la existencia de “indicios relevantes como la falta de documentos respaldatorios por G. 42 mil millones”, en referencia a presuntas irregularidades en la administración del intendente Miguel Prieto.
Desde el movimiento Yo Creo, el diputado Walter García pidió que se cumplan los procedimientos constitucionales y legales, recordando que aún queda pendiente la verificación in situ en la comuna esteña.
“Vamos a solicitar ahora que la comisión vaya in situ al municipio de Ciudad del Este; buscamos que se respeten los procesos legales, estamos en tiempo y forma”, afirmó.
A pesar del discurso institucional, sectores políticos y ciudadanos ven esta movida como una intervención anunciada, cuyo desenlace parece definido desde el inicio del proceso. La defensa del intendente Prieto insiste en que el caso responde a una persecución política y a un intento de frenar proyectos municipales disruptivos.
La atención ahora se centra en el pleno de la Cámara de Diputados, que deberá ratificar o rechazar la recomendación de la comisión.
