Paro de pilotos en Argentina: se espera mínimo impacto económico desde Paraguay, según director de Aeropuertos

Paro de pilotos en Argentina: se espera mínimo impacto económico desde Paraguay, según director de Aeropuertos

El paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas, convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para este martes 10 de junio, desde las 18:00 hasta las 02:00 del miércoles 11, genera incertidumbre sobre su impacto en los vuelos con origen o destino en Paraguay. Según informó el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar, la medida de fuerza tendrá efectos específicos, pero no significativos en el ámbito económico.

«Tendrá incidencia para los pasajeros de la aerolínea Argentina», señaló Aguilar en comunicación con la radio 1020 AM. La medida afectará principalmente a los viajeros con vuelos programados en la franja horaria del paro, que incluye cancelaciones y reprogramaciones de 50 vuelos aproximadamente, impactando a más de 6.000 pasajeros en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, según reportes de la compañía.

Aguilar destacó que, en el caso de Paraguay, el impacto económico será mínimo. «En cuanto a la economía, la incidencia será muy poca», afirmó, sugiriendo que los efectos se limitarán principalmente a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que viajen desde o hacia Asunción.

La aerolínea instó a los afectados a revisar sus correos electrónicos para recibir notificaciones sobre cambios en sus itinerarios y recomienda contactar a las agencias de viaje en caso de que los pasajes hayan sido adquiridos por esa vía.

El paro, que responde a reclamos por retrasos salariales, falta de inversión en la flota y modificaciones unilaterales en los procesos de la empresa, fue calificado por Aerolíneas Argentinas como una medida «extorsiva» y de motivación política. La compañía estima pérdidas por 1,1 millones de dólares debido a las cancelaciones y reprogramaciones.

Desde la DINAC se recomienda a los pasajeros con vuelos programados verificar el estado de sus reservas y estar atentos a las comunicaciones oficiales de la aerolínea para evitar inconvenientes.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *