Metalúrgica busca instalarse en Alto Paraná con USD 30 millones de inversión
La firma metalúrgica Aceros del Oriente se instalará en Alto Paraná con una inversión de más de USD 30 millones para producir potencialmente unas 17.000 toneladas mensuales. Los representantes de la firma se reunieron con el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el viceministro de Industria, Marco Riquelme.
Según destaca el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la empresa se dedicará a la fabricación y fundición de productos de acero y metales, con tecnología de punta y altos estándares de calidad, orientados a sectores como la construcción, la industria automotriz y la naval.
Afirman que este nuevo desembarco se debe a la firme política del Gobierno de posicionar al país como un destino estratégico para inversiones de alto impacto. La firma se instalará a 3 kilómetros de la ruta PY-02 y contempla una inversión de USD 32.735.000, bajo el régimen de maquila mixta.
El viceministro de Industria sostuvo que la firma utilizará la energía eléctrica para transformar la chatarra en un producto terminado, tanto para poder vender en el mercado nacional como en el mercado de exportación. “Y es lo que buscamos justamente como país, transformar la materia energética que tenemos a un producto de alto valor agregado y con capacidad de exportación”, indicó.
La instalación de esta nueva industria, que estaría operativa en diciembre de este año, es una muestra concreta del impacto de la visión presidencial de atraer inversiones sostenibles, generar empleos de calidad y fortalecer la presencia del Paraguay en los mercados globales. La política de abrir puertas al mundo ya está dando frutos y posiciona al país como un polo industrial emergente en la región.
