Soledad Núñez acusa al gobierno de Mario Abdo por el abandono inicial del barrio San Francisco

Soledad Núñez acusa al gobierno de Mario Abdo por el abandono inicial del barrio San Francisco

La exministra de Vivienda y Soledad Núñez, responsabilizó al gobierno de Mario Abdo Benítez por el abandono del Barrio San Francisco, un proyecto de vivienda social que prometía desarrollo para cientos de familias en situación de vulnerabilidad.

“Vengo denunciando hace más de 7 años el abandono de la administración de Marito Abdo. No podés abandonar la fábrica, que pretendía dar empleo a más de 500 personas, no podés abandonar el colegio técnico, se reactivó bastante tarde”, criticó Núñez, en charla con la radio 1020 AM.

Además, señaló que el descuido fue deliberado: “Se abandonó, fue intencional, yo sé. Era fundamental la organización de los vecinos. Esas familias no fueron inventadas por el barrio San Francisco, vivían en Asunción, no le podés agregar una carga de responsabilidad a algo material sobre algo humano que necesita ser trabajado desde las políticas sociales”, agregó.

Núñez también arremetió contra la actual gestión de la Municipalidad de Asunción, liderada por el intendente Óscar Rodríguez. “No tenemos líderes competentes que se preocupen por nuestra ciudad”, afirmó, destacando la falta de equipamiento comunitario en espacios públicos: “En la Costanera en sí, el protagonismo lo tienen los autos. El equipamiento comunitario es muy importante”, declaró.

Sobre las finanzas municipales, denunció irregularidades sosteniendo que se debe implementar una educación financiera básica, “no podés gastar más de lo que tenés, eso hay que revisar en la Municipalidad. Hay unas cajas paralelas que desvían el dinero que tiene que ingresar a las arcas de la Municipalidad y van a parar al bolsillo de unos cuantos capos que manejan los diferentes feudos”, añadió.

La exministra cuestionó la emisión de bonos por G. 360.000 millones, supuestamente destinados a mejorar los desagües pluviales. “Recuerdo el descargo del intendente pidiendo a la Junta que apruebe porque era una cuestión impostergable.”

Para Núñez, la falta de transparencia en el uso de estos fondos y la incapacidad de pago justifican la intervención de la municipalidad de Asunción: “La imprecisión de dónde está el dinero amerita una intervención, la incapacidad de pago a los bonos, los funcionarios, la caja municipal. La intervención es justa y necesaria.”

De cara a las próximas elecciones municipales, Núñez instó al bloque opositor a actuar con celeridad. “Hubo una primera señal positiva que fue la de firmar el acuerdo por Asunción y fijar que vamos a tener un solo candidato. Mi posición es que tenemos que definir el candidato lo antes posible, me parece una necedad postergar eso, la gente espera inteligencia y madurez de nuestra parte.” Entre los candidatos más visibles, mencionó a Agustín Saguier, Johanna Ortega y Álvaro Grau.

Finalmente, Núñez criticó la gestión del presidente Santiago Peña: “De mal en peor, no tiene un norte fijo y con un liderazgo débil. El poder está en otro lado y no se ve con claridad cuál es el proyecto económico, social, cultural para el Paraguay en esta situación”, disparó.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *