«Inepta e ineficiente»: Ministra Barán “daña la imagen de Peña”, según senador Ovelar
La ministra de Salud, María Teresa Barán, volvió a quedar en el centro de la polémica tras ausentarse este martes a la reunión de la Comisión de Hacienda del Senado, donde debía dar su parecer sobre el proyecto de exoneración tributaria para la compra de vacunas. El senador oficialista Silvio “Beto” Ovelar (ANR-HC), presidente de dicha comisión, no ocultó su indignación y lanzó duras críticas contra la funcionaria, calificándola como “inepta e ineficiente”.
“Esta señora daña enormemente la imagen del presidente de la República. Encima no viene a defender un presupuesto que nosotros vamos a tratar de igual manera”, disparó Ovelar ante sus colegas, visiblemente molesto por la ausencia de Barán.
El gesto de desaire de la ministra cayó como un balde de agua fría incluso entre sus propios aliados políticos, ya que se trataba de un proyecto impulsado por la oposición pero que requería del respaldo técnico del Ministerio de Salud.
No es la primera vez que Barán queda en el ojo de la tormenta: ya enfrentó intentos de interpelación por la falta de medicamentos oncológicos y por el escándalo en las terapias neonatales donde fallecieron bebés. Su gestión acumula cuestionamientos y ahora el fuego le viene desde su propio sector, generando ruido dentro del oficialismo y dejando mal parado al presidente Santiago Peña.
