Afirman que es importante que se visibilice el drama de niñas embarazas para mejorar políticas de Estado
La alarmante cifra de más de 350 niñas de entre 10 y 14 años que dieron a luz en lo que va del 2024 vuelve a encender las alertas sobre la falta de respuestas eficaces del Estado frente a la violencia sexual infantil. Así lo manifestó Cinthya Florentín, directora ejecutiva de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), quien hizo un llamado urgente a visibilizar esta problemática para impulsar cambios estructurales.
En charla con la radio 780 AM, dijo que a partir de esa realidad se deben hacer muchas interrogantes, qué se pudo haber hecho y que se puede hacer a partir de ahora. Lo positivo es que se visibilice esto y que no solo haya una preocupación superficial, sino que el Estado se ocupe. Pidió que los legisladores no busquen medidas populistas y que debatan en base a las normativas vigentes.
La directora indicó que el aumento de penas no soluciona nada, se puede aumentar hasta 50 años, pero una persona que comete un crimen lo hace impulsivamente, no piensan cuántos años pueden irse adentro.
