“Ellos sí tienen para cargar”: Diputado exige baja de combustibles y critica a ministro desconectado de la realidad
El diputado Freddy Franco alzó la voz este martes contra la falta de respuesta del Gobierno ante la caída global del precio del petróleo, y exigió que los combustibles bajen también en Paraguay, acusando a los emblemas de mantener tarifas artificialmente elevadas.
“En vez de que los precios de combustibles (a nivel mundial) suban, bajaron; eso debería repercutir también acá en la República del Paraguay, deberían bajar los precios de todos los emblemas”, señaló Franco, visiblemente molesto por lo que calificó como desinterés oficial ante la crisis económica de los ciudadanos.
El legislador también lanzó duras críticas contra el ministro de Industria, Javier Giménez, quien había sugerido que si a alguien no le gusta el precio de un emblema, simplemente «maneje más cuadras» para buscar otro más barato.
“Ellos sí tienen para cargar combustible, si el precio baja a nivel internacional, debería bajar también”, disparó Franco, insinuando que los miembros del Gobierno viven alejados de la realidad del pueblo.
El conflicto en Medio Oriente provocó una caída inesperada en las cotizaciones del petróleo a nivel internacional, pero Paraguay no reflejó aún ese descenso en las estaciones de servicio. Franco cuestionó la inacción estatal y pidió un control más estricto sobre los emblemas privados, exigiendo medidas concretas que alivien el bolsillo del ciudadano común.
