“Nenecho” repartía cargos directivos como caramelos en la Comuna de Asunción, apuntó interventor Carlos Pereira
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, reveló una preocupante herencia administrativa: durante la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC) se crearon al menos 60 cargos directivos, generando un pesado aparato burocrático que ahora complica el funcionamiento de la comuna.
Pereira afirmó que no recurrirá a ningún endeudamiento para cubrir salarios ni otros compromisos, y que el foco de su administración estará en recaudar fondos mediante el cobro a morosos. Actualmente, se estima que la deuda con la comuna por tributos impagos ronda los US$ 675 millones.
Desde la Contraloría General de la República (CGR) confirmaron que un equipo técnico está fiscalizando el corte administrativo solicitado por Pereira, como parte de la intervención en la Municipalidad. Los trabajos se centran en la documentación de obras, bienes y presupuestos manejados bajo la administración de “Nenecho”.
“El corte administrativo nos permitirá conocer los recursos reales con que se cuenta. No vamos a pedir endeudamientos para pagar, sino a salir a cobrar lo que se le debe al municipio”, declaró Pereira. También señaló la ansiedad que vive el funcionariado ante la incertidumbre por el pago de salarios a fin de mes.
Además de cuestionar el uso indiscriminado de cargos, el interventor indicó que está «trabajando de cerca» con las numerosas direcciones de la comuna para conocer sus necesidades reales y encarar con seriedad las denuncias que pesan sobre la gestión de Rodríguez.
El interventor pidió el compromiso de los funcionarios para salir a cobrar esas deudas millonarias, respondiendo así a una ciudadanía con muchas necesidades aún no satisfechas.
