«Nenecho» dejó un ejército de directores que le cuesta casi G. 1.000 millones al mes a Asunción

«Nenecho» dejó un ejército de directores que le cuesta casi G. 1.000 millones al mes a Asunción

El interventor Carlos Pereira apuntó la existencia de una estructura inflada de directores municipales con sueldos millonarios, producto de la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

La intervención a la Municipalidad de Asunción dejó al descubierto un escandaloso despilfarro: la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), actualmente apartado del cargo por 60 días, instaló una superestructura de cargos directivos con salarios que, en abril, superaron los G. 834 millones. Sumando otros altos funcionarios, el costo trepa a casi G. 1.000 millones por mes.

El interventor Carlos Pereira expuso que 51 personas figuran con rangos de director o director general. Solo en la Intendencia Municipal hay 35 funcionarios cobrando sueldos que rondan los G. 21 millones. A esto se suman 16 funcionarios más en la Junta Municipal, con salarios que también superan los G. 20 millones mensuales.

Los datos revelan que solo los directores y directores generales de la Intendencia costaron en abril G. 589 millones, mientras que los de la Junta Municipal absorbieron G. 244 millones.

Cinco de estos funcionarios cobran sueldos especialmente altos, como Ana Morel (Área Social) con G. 20.327.360, Luis María Triglitis (Comunicaciones) con G. 19.210.682, y otros tres que rondan los G. 17 a 18 millones cada uno.

En total, solo estos cinco sueldos representaron G. 92 millones en un mes, una carga salarial desproporcionada para una ciudad que enfrenta serios problemas de infraestructura, recolección de basura y servicios básicos. Los contribuyentes pagan el precio de un esquema que privilegió a la rosca política antes que a la ciudadanía.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *