Colorados disidentes se sacan chispas por Asunción: Apuntan que Colorado Añetete excluye a precandidatos a intendentes
Disidentes colorados se acusan de egoísmo y exclusión interna.
Estalló la interna en la disidencia colorada. Dirigentes de Fuerza Republicana acusan a Colorado Añetete de imponer candidaturas sin consenso, generando fracturas rumbo a las municipales. “No podemos ser el oficialismo 2.0”, lanzó el exdiputado Hugo Ramírez.
La interna colorada suma una nueva grieta, esta vez dentro de su propia disidencia. Dirigentes de Fuerza Republicana, liderados por Hugo Velázquez, acusan a sus pares de Colorado Añetete, movimiento de Mario Abdo Benítez, de actuar con el mismo estilo autoritario del oficialismo que critican.
La polémica surgió tras la publicación del exministro Arnoldo Wiens, quien sin consulta alguna anunció al diputado Daniel Centurión como el candidato de la disidencia a la intendencia de Asunción. Esto generó un fuerte repudio entre otros aspirantes disidentes.
“Se conformó el equipo de la disidencia sin llevar en cuenta a miembros disidentes”, reclamó el precandidato Juan Villalba. “Arnoldo Wiens publica como candidato a Dani Centurión y de esa manera, ¿qué se puede construir? Acá nadie es dueño de la disidencia”, dijo a la Megacadena.
El exdiputado Hugo Ramírez también disparó: “Nosotros no nos podemos convertir en el oficialismo versión 2.0, esa no es la disidencia”. Agregó que “el mejor candidato será aquel que no llegue con imposiciones”.
Así, mientras el oficialismo goza de una aparente unidad, la disidencia colorada muestra fracturas profundas que podrían debilitarla de cara a las elecciones municipales de 2026.
