“Ciudad del Este vive una semiesclavitud”: sindicalista denuncia atraso salarial y represión laboral

“Ciudad del Este vive una semiesclavitud”: sindicalista denuncia atraso salarial y represión laboral

El dirigente sindical Rogelio Núñez, recientemente desvinculado de la Municipalidad de Ciudad del Este, denunció que más del 60% de los funcionarios municipales no cobraron sus salarios de mayo, y en algunos sectores incluso se arrastra una deuda desde abril. “La totalidad del mes de mayo y en algunos sectores el mes de abril inclusive, no cobraron sus haberes”, afirmó a la 1080 am.

Núñez describió un ambiente laboral “degradado y represivo”, donde los trabajadores sobreviven en un clima de miedo constante. “Aquí el que protesta es inmediatamente desvinculado. Yo mismo estoy desvinculado en este momento”, declaró, denunciando además una cultura de persecución sindical que se mantiene desde administraciones anteriores.

El sindicalista cuestionó duramente al intendente Miguel Prieto, al señalar que “supuestamente Miguel Prieto pretendía cambiar, pero continuó los mismos robos, la misma corrupción y el mismo régimen laboral”. Para Núñez, la gestión actual no solo repitió viejas prácticas, sino que las intensificó.

Aseguró que en Ciudad del Este se vive bajo un sistema de “semiesclavitud”, donde los funcionarios aguantan el maltrato por temor a perder el empleo. “La historia acá es de persecución sindical”, dijo.

Finalmente, Núñez afirmó que su desvinculación y la de otros compañeros fue consecuencia directa de haber enfrentado al llamado “Clan Zacarías Irún”. “Nosotros fuimos quienes enfrentamos al Clan ZI y gran parte de nuestros compañeros fueron despedidos”, concluyó.

Foto: Radio Concierto.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *