Empresarios vinculados al fentanilo mortal en Argentina intentaron montar un laboratorio en CDE

Empresarios vinculados al fentanilo mortal en Argentina intentaron montar un laboratorio en CDE

Según lo publicado por el medio La Nación (ARG), el negocio estaría liderado por los hermanos García Furfaro, quienes iniciaron la construcción del complejo en Ciudad del Este. Sin embargo, de acuerdo a lo publicado, se decidió frenar el proyecto (en un avanzado estado), tras conocerse un caso de intoxicación masiva en el vecino país, con al menos 52 fallecimientos confirmados

Los hermanos, junto a unos socios internacionales, habían logrado los acuerdos necesarios para abrir un laboratorio nuevo en Paraguay. Específicamente, en Ciudad del Este, uno de los vértices de la Triple Frontera, epicentro de la mercadería ilegal, el narcotráfico y financiamiento al terrorismo en el Cono Sur. Incluso compraron maquinaria nueva con el ventajoso régimen de las SIRA, un sistema que permitía importar, previa autorización oficial, al valor de un dólar oficial muy por debajo de la cotización del dólar bolsa. Aquella maniobra millonaria terminó en una causa penal que investiga si en aquella importación se incurrió en un posible delito. El expediente lo tramita la justicia penal económica, puntualmente un juzgado que maneja Pablo Yadarola.

La instalación que estaba en ejecución cuando estalló el escándalo se hizo mediante acuerdo, en un parque industrial de la ciudad paraguaya. La puesta en marcha se frenó al conocerse las muertes por el fentanilo en la Argentina, pero la fábrica se encuentra en una etapa avanzada. Se encuentra en el “Complejo Empresarial Global”, En la ruta nacional PY02, al km 331,5. El proyecto está abocado a productos biológicos, aquellos que se fabrican a partir de organismos del tejido humano. Con esa tecnología, es también más fácil fabricar productos sintéticos, desde ibuprofeno hasta fentanilo.

El medio argentino recoge que Ariel García Furfaro mantendría vínculos con el expresidente Horacio Cartes.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *