En medio de imposiciones y descontentos, Justo Zacarías habla del regreso de “Concordia Colorada”
En medio de tensiones internas, Justo Zacarías Irún confirmó el respaldo del oficialismo colorado a la candidatura de Roberto González Vaesken en Ciudad del Este, aludiendo al retorno de una estrategia ya conocida dentro del partido: la “Concordia Colorada”.
“Los líderes principales le dieron su confianza a Roberto, para nosotros es hasta un honor que podamos llegar a un consenso”, manifestó Zacarías, minimizando las resistencias dentro del movimiento. El respaldo incluye incluso a sectores de la disidencia, que dejaron de lado sus diferencias para apuntalar al candidato de Honor Colorado.
Sobre su hermano Javier Zacarías, aseguró que “ya algunos han cambiado de posición” y que “no pasa una semana para que todo esto esté en camino”. El exgobernador también cargó contra el actual intendente Miguel Prieto, a quien acusó de “mentir consuetudinariamente” y de construir su popularidad en base a “mentiras populistas”.
Pese a las críticas, reconoció el desafío electoral: “El Partido Colorado no va a tenerla fácil fácil”. La apuesta por la unidad, aunque forzada, vuelve a marcar la línea del cartismo rumbo a las municipales.
