Intervienen local comercial abandonado utilizado como aguantadero en el microcentro
La Municipalidad de Asunción intervino en un edificio abandonado, ex local comercial, que estaba siendo utilizado como refugio de personas adictas a las drogas. Instan a la ciudadanía a reportar casos similares.
Funcionarios municipales ingresaron al edificio ubicado sobre la calle México y Herrera convertida en un aguantadero y basural.
Según Ariel Andino, director de la Policía Fiscalizadora, llegaron hasta el sitio a través de denuncias hechas por vecinos, quienes manifestaron que en el lugar se refugian adictos constantemente.
Andino comentó que los vecinos colocaron cadena y candado en la entrada del edificio, pero igual logran ingresar por el techo.
“Nosotros tuvimos que romper el candado para ingresar, los vecinos compraron el candado porque estaban preocupados. AL terminar vamos a cerrar y poner de nuevo otro candado”, expresó al canal GEN.
Informó que ya identificaron al propietario del inmueble, quien sería una persona “importante” que posee otros inmuebles en esas mismas condiciones en el microcentro capitalino.
Ahora se insistirá con el dueño para que cierre la entrada, de tal forma a evitar que sea refugio de malvivientes.
Desde la Municipalidad piden a la ciudadanía denunciar los edificios en esas condiciones a través del 0986 128 777.
