Escándalo en SENAVE: «Nos pedían G. 10 millones por un certificado que cuesta G. 17.000»
La presidenta de ASICOPACE, Karen Leguizamón, habló sobre la denuncia que presentó contra funcionarios del SENAVE, incluyendo al ahora expresidente Pastor Soria, destituido por Santiago Peña tras el escándalo.
Según la denuncia, los pagos variaban entre 10 y 15 millones de guaraníes. Leguizamón criticó a Soria, afirmando que es un «caradura» y que cuenta con pruebas para respaldar sus acusaciones.
También aseguró que había informado a Soria sobre las acusaciones de cobro ilegal por parte de su sobrino, pero que no tomó medidas al respecto.
Ante esta situación, la fiscala Yeimy Adle imputó a Soria y a otras diez personas por su presunta participación en este esquema de cobro ilegal, por los supuestos hechos de coima y asociación criminal.
Según la denuncia, funcionarios del SENAVE solicitaban G. 10 millones o más por certificados que cuestan solo G. 17 mil necesarios para importar productos como papas, tomates y cebollas.
«Vergüenza deberían tener, porque no pueden decir que no sabíamos de la situación», sentenció Leguizamón, en charla con la radio 1020 AM.
