Majestuosa victoria de Paraguay ante el Campeón del Mundo

Majestuosa victoria de Paraguay ante el Campeón del Mundo

Ante un marco imponente de público, el Defensores del Chaco vibró en cada rincón con la Selección Paraguaya. La Albirroja de Gustavo Alfaro consiguió casi dos décadas después tumbar a Argentina, una selección que viene con el título de campeón del mundo.

La previa se vivió con mucho show y talento por parte del grupo nacional Kachiporros que le puso el ritmo a los minutos antes. Posteriormente y uno de los momentos más emotivos fue la entonación del himno nacional a cargo de Meli Hicks.

El escenario era perfecto y los jugadores lo complementaron con la gran hazaña. Tras el pitazo inicial y poco después de iniciar el encuentro, tras un error en la salida Lautaro Martínez aprovecho y con un derechazo cruzado puso el 1-0 inicial a los 10 minutos del compromiso.

Sin embargo, el entusiasmo y la confianza nunca estuvieron ausentes. Paraguay buscó reponerse y ¡Vaya que sí lo hizo! Al minuto 18 una chilena de Tony Sanabria hizo estallar el estadio y los pulmones de 40.000 almas gritaron la obra de arte.

Con la paridad fueron a vestuarios. El análisis del primer tiempo señalaba que el marcador era justo aunque la Albirroja merecía más. El segundo tiempo no pudo comenzar de la mejor manera. La formula del centro, cabeza y gol hizo su entrada triunfal y Omar Alderete marcó el segundo para Paraguay. La alegría fue incontenible.

Tembló el Defensores del Chaco y sus alrededores.

El trámite del encuentro posterior al segundo gol, Paraguay lo jugó de manera muy inteligente. Neutralizando a un Rodrigo de Paul que poco o nada pudo asistir. A Messi tampoco lo dejaron aparecer y las pocas veces que lo hizo terminó siendo contenido por el trabajo impecable de Gustavo Gómez y Gustavo Velázquez.

De esta manera Paraguay consiguió sumar tres puntos importantísimos en su objetivo de clasificar al próximo mundial. El siguiente partido será ante Bolivia, la próxima semana.

soporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *