Senador Gustavo Leite niega vínculo con fentanilo: “A mí no me salpica nada”

Senador Gustavo Leite niega vínculo con fentanilo: “A mí no me salpica nada”

El senador Gustavo Leite rechazó tajantemente cualquier vinculación con el caso del fentanilo mortal distribuido en Argentina y calificó las acusaciones en su contra como parte de una campaña política y empresarial para perjudicarlo.

“A mí no me salpica nada, no me siento salpicado y no me salpica nada”, afirmó Leite en conferencia de prensa, desafiando a sus críticos a presentar pruebas concretas. “¿Alguno de ustedes me puede decir de qué es lo que se me acusa? ¿De qué lo que se me acusa?”, insistió.

El legislador cartista reconoció haber sido accionista durante dos meses de la empresa Juno S.A., que fue vinculada al caso, pero negó que la firma tuviera acuerdo alguno con laboratorios relacionados con el fentanilo. “La empresa Juno S.A., de la que yo fui accionista por dos meses, no tiene ningún acuerdo firmado para ser consignatario de nadie. Esa es una mentira”, aseguró.

Consultado sobre su relación con el laboratorio Alfarma y el empresario Ariel García Furfaro, Leite respondió: “Absolutamente falso. Ustedes se nutrieron durante siete días de noticias que eran mentira”.

Para desacreditar las acusaciones, utilizó una analogía: “Si nosotros nos vamos esta noche toditos acá a jugar piqui vóley, y estamos todos juntos, y salís vos a la madrugada y le matás a alguien, ¿yo qué culpa tengo?”.

Leite también sugirió que detrás del escándalo hay intereses económicos para apropiarse de un laboratorio paraguayo. “Acá hay intereses muy grandes de destrozar a este laboratorio que está acá en Paraguay, para quedarse por chauchas y palitos con ese laboratorio. Eso es lo que se está jugando aquí”, advirtió.

Además, defendió al laboratorio paraguayo que mantenía vínculos comerciales con el Estado argentino: “Si una empresa como el Estado argentino le compraba medicamentos a este laboratorio, entonces ellos también están salpicados como yo, pio. No tiene ni pies ni cabeza todo lo que armaron”.

Finalmente, apuntó contra los medios que difundieron la noticia y aclaró que Juno S.A. no figura en sus Declaraciones Juradas porque, según dijo, no hubo irregularidad. “Cuando van a mentir, hasta para mentir tienen que tener algo para mostrar. Vuelvo a recalcar: el pecado sería si yo hubiera sido el proveedor de alguno de los elementos que creó el fentanilo mortal. Ni imaginación no tienen para ponerle nombre a la serie”, concluyó.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *