Viceministro de Transporte: “El paro no tiene sentido y ya se pagó casi todo”
Emiliano Fernández, viceministro de Transporte, minimizó la legitimidad del paro del sector empresarial del transporte y sostuvo que gran parte de la deuda ya fue saldada. “Esto no tiene sentido”, afirmó categóricamente.
En medio de la huelga de empresarios del transporte público, el viceministro del área, Emiliano Fernández, manifestó con firmeza que la medida no tiene fundamentos válidos y que el Estado ya está honrando sus compromisos financieros.
“La posibilidad de destrabar el paro es de un 7 u 8 (de 1 al 10). Primero que nada me parece que esto no debe suceder, carece de sentido”, afirmó Fernández, aludiendo al bajo margen de acuerdo en la actual coyuntura.
El funcionario aclaró que actualmente la única deuda pendiente corresponde a la quincena de mayo, por un monto específico. “Hoy lo único que se adeuda es 3.9 millones por los 15 días de mayo”, explicó.
Según indicó, este monto será abonado incluso antes de la instalación de la mesa tripartita con los gremios: “Antes del inicio de esa tripartita ya está pagada esa deuda, es 3.9 millones de dólares. La otra parte se procesaría y se pagaría este mes”, puntualizó.
Respecto a los rumores sobre la importación de buses de origen filipino, Fernández fue categórico en rechazar cualquier implicancia del Viceministerio de Transporte.
“No hay ningún bus que vamos a traer de Filipinas, desconozco esos transportes. Los buses de Filipinas nada que ver con el Viceministerio de Transporte”, remató.
