“Si yo fuera, ya los hubiera echado”: Celeste Amarilla exige cambios urgentes en el gabinete de Peña
La senadora liberal Celeste Amarilla se sumó al reclamo del cardenal Cristóbal López y pidió abiertamente una renovación del gabinete de Santiago Peña, apuntando principalmente a los ministerios de Salud, Educación y Seguridad. “El tema de la salud es un desastre. No pasa un día sin que se denuncien carencias graves. Feminicidios, violaciones, muertes… ¿Qué están haciendo?”, cuestionó la legisladora.
Amarilla insistió en que si en dos años ciertos ministerios no lograron solucionar ni los problemas más básicos, entonces los ministros deben ser reemplazados. “Si yo fuera, yo ya hubiera cambiado”, lanzó con contundencia.
La senadora criticó además la falta de respuestas estructurales del Gobierno ante problemáticas sociales crecientes y advirtió que el clamor ciudadano por seguridad, salud y educación no puede seguir siendo ignorado. “No pueden seguir aumentando esos números de violencia contra mujeres y niñas. Esto tiene que ver con educación, con seguridad, y no hay voluntad ni resultados”, remató.
