Interventor de CDE denuncia trabas y va a la Fiscalía: «No hay ni copias» en la Municipalidad
Ramón Ramírez dice que la falta de cooperación en el municipio lo obligó a recurrir al Ministerio Público para obtener documentos claves sobre la gestión de Miguel Prieto.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, reveló que debió acudir al Ministerio Público para poder acceder a documentaciones esenciales sobre la administración del intendente Miguel Prieto, ya que enfrenta trabas internas en el municipio.
“Estamos en el día 25 de los 60 que nos otorga la ley para este proceso. Muchas direcciones municipales no están colaborando, por eso tuvimos que recurrir a la Fiscalía”, declaró Ramírez en una entrevista concedida este jueves al programa Arriba Hoy, emitido por GEN y Universo 970 AM.
Según el interventor, algunos documentos clave —como los relacionados con órdenes de pago— fueron enviados en su versión original al Ministerio Público y no quedaron copias en la institución. Esta situación, que calificó de “extraña”, limita el trabajo de fiscalización, ya que no pueden acceder a información básica que debería estar archivada en la comuna.
“Aquí nos encontramos con la particularidad de que muchas de las documentaciones fueron remitidas al Ministerio Público de manera original y extrañamente no obran copias en los archivos de la institución”, cuestionó Ramírez.
No obstante, aclaró que las documentaciones a las que podrá acceder no están vinculadas con las causas judiciales ya abiertas contra Prieto, sino que son otras necesarias para completar el informe de intervención, iniciado el pasado 23 de junio.
