«A Honor Colorado le molesta la memoria de Pecci»: duro reclamo ante el nuevo embajador ante los EE.UU.
Claudia Aguilera, esposa del fiscal asesinado Marcelo Pecci, realizó un conmovedor pedido al nuevo embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, para que priorice la cooperación estadounidense en la búsqueda de justicia. La misma indicó que confía más en las investigaciones de los EE.UU. ante que en la justicia paraguaya.
Durante el encuentro, Aguilera fue tajante: “A Honor Colorado le molesta la memoria de Pecci”, dijo en una entrevista en la 1020 am. Mencionó que como madre del hijo del fiscal asesinado y como esposa, no cesará en su lucha por esclarecer el crimen, caiga quien caiga.
Gustavo Leite, recientemente confirmado como embajador en Washington, respondió con un mensaje de respaldo: “Podés contar con mi apoyo”, aseguró. Sin embargo, expresó su desacuerdo con la afirmación de Aguilera sobre Honor Colorado y negó categóricamente cualquier implicancia del expresidente Horacio Cartes en el atentado contra Pecci.
Mientras la justicia paraguaya sigue sin resultados contundentes, Estados Unidos mantiene líneas abiertas de cooperación. La familia Pecci, por su parte, sostiene su esperanza en que fuera del país se llegue a la verdad que aquí se posterga.
