Frente Guasu denuncia: “El Partido Colorado es un proyecto narco-mafioso” y llama a la unidad para el 2026
El Frente Guasu encendió las alarmas del tablero político al calificar al Partido Colorado como un “proyecto narco-mafioso” y anunció que buscará conformar un bloque opositor amplio con miras a las elecciones municipales de 2026. Durante una reunión de su dirigencia, la concertación de izquierda hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar al oficialismo y a sus “fuerzas satélites”.
La organización denunció además que los sectores populares enfrentan condiciones profundamente adversas para competir electoralmente, por la estructura de poder, dinero y crimen organizado que —afirman— controla el sistema. También cuestionaron la fiabilidad del sistema de votación, apuntando al Tribunal Superior de Justicia Electoral, al que acusan de no garantizar transparencia ni auditoría real tras los comicios de 2023.
Frente a este escenario, el Frente Guasu se declara en proceso de reorganización nacional y promete presentar candidatos en la mayoría de los distritos, con el objetivo de “recuperar la democracia y frenar la impunidad”.
“El desafío es gigante, pero la lucha será colectiva”, afirmaron en su comunicado, advirtiendo que solo con unidad y participación real se podrá hacer frente al aparato colorado.
