«Nenecho» fundió los bonos G8: “Se patinaron toda la guita y estafaron a los asuncenos”, denuncia concejal

«Nenecho» fundió los bonos G8: “Se patinaron toda la guita y estafaron a los asuncenos”, denuncia concejal

El concejal Álvaro Grau lanzó una grave acusación contra la administración del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez: aseguró que se gastaron todo el dinero de los bonos G8 y ahora intentan “maquillar” la situación con cambios irregulares en el plan de inversión.

“Se patinaron toda la guita y no tienen más plata para ejecutar obras. Estafaron a los inversores y condenaron a los asuncenos a pagar intereses por obras que no van a existir”, afirmó Grau.

Escándalo por desvío y recortes
El interventor Carlos Pereira confirmó que la Municipalidad ni siquiera está pagando a empresas contratadas, como Consorcio Pluvial Abasto, encargada del lote 1 en la zona del Abasto y San Pablo.

Grau detalló que Nenecho pidió recortar 4 de las 8 cuencas de desagüe pluvial previstas con los bonos G8 (G. 360.000 millones emitidos en 2022), demostrando —según él— que “nunca tuvieron intención de hacer las obras”.

Posibles delitos penales
El edil advierte que podría haber configurado lesión de confianza y fin fallido, dos figuras penales claras: “Pedís dinero para hacer algo, no lo hacés y lo usás para otra cosa. Eso es delito”, subrayó.

Fiscalía en silencio
Pese a que la Contraloría denunció el desvío de G. 500.000 millones, y la Fiscalía allanó la Municipalidad el año pasado —retirando bolsas con documentos—, hasta hoy no hay avances ni imputaciones.

186.000 millones aún por pagar
Las obras están paradas, los pagos no llegan, y Asunción debe aún G. 186.000 millones por trabajos ya iniciados. El caos financiero generado por Nenecho sigue dejando consecuencias, pero la Justicia sigue mirando para otro lado.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *