Ministra de la Mujer exige tobilleras electrónicas para frenar violencia tras brutal asesinato de niña

Ministra de la Mujer exige tobilleras electrónicas para frenar violencia tras brutal asesinato de niña

El reciente y trágico asesinato de una niña de 11 años en Fulgencio Yegros, Caazapá, ha provocado la enérgica reacción de la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo. En declaraciones a la 1020 AM, Figueredo lamentó el brutal crimen y urgió a las autoridades a ampliar el uso de tobilleras electrónicas como medida crucial para controlar a agresores y prevenir futuras tragedias.

«No estamos utilizando la tobillera electrónica con la facilidad que se debe y que nos podría dar el control de estas personas», enfatizó la ministra. Anunció una próxima reunión con otros ministerios para optimizar la evaluación de casos de agresión contra la mujer y, primordialmente, para instar a la justicia a utilizar las 1.000 tobilleras electrónicas disponibles en el Ministerio del Interior.

La secretaria de Estado calificó el crimen de la preadolescente como un acto de «violencia con mucha saña y casi maquiavélico», e instó a una profunda reflexión sobre el aumento de la crueldad hacia personas inocentes. Figueredo buscará, además, que se realice una evaluación psicológica de los agresores antes de concederles el beneficio de la prisión domiciliaria, con el fin de garantizar un mayor control y protección de las víctimas. «Vamos a instar a esas dos cuestiones: la evaluación para dar esa condición y la utilización de las tobilleras», sentenció.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *