Leite defiende presencia de Cartes en su juramento como embajador y acusó a expresidente de EE.UU. de usar “garrote político”
Tras jurar como nuevo embajador en Estados Unidos, Gustavo Leite presentó los ejes de su misión diplomática, que incluyen el aumento de exportaciones, la atracción de inversiones, la salida de Paraguay de listas negras internacionales y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Sin embargo, sus declaraciones sobre Horacio Cartes generaron controversia. Leite justificó la presencia del expresidente en la ceremonia, alegando que se trata de un acto de “institucionalidad”, dado que Cartes es el titular de la ANR.
Además, criticó duramente a la administración de Joe Biden, asegurando que la designación de Cartes como “corrupto” fue utilizada como un “garrote político” contra quienes no seguían la agenda progresista del exmandatario estadounidense.
“La presencia de Cartes es institucional”, insistió Leite, marcando un tono desafiante ante las acusaciones internacionales y poniendo en el centro del debate el peso político del líder colorado en las relaciones exteriores de Paraguay.
