Diputado cartista niega nexo con sospechosos de cruel crimen contra Melania Monserrath
El diputado Avelino Dávalos (ANR-HC) negó cualquier vínculo con los dos sospechosos del brutal asesinato de Melania Monserrath Riveros en Fulgencio Yegros, Caazapá. Pese a que reconoció conocer a las familias implicadas por ser oriundos de la misma comunidad, Dávalos rechazó las acusaciones de pobladores de la zona que lo señalan como «padrino» de uno de los sospechosos y de brindarles protección política.
Los habitantes de Fulgencio Yegros denunciaron ante el medio ABC que el legislador cartista solía frecuentar a Melania y a uno de los implicados, lo que generó fuertes sospechas de que habría otorgado algún tipo de protección política para entorpecer la investigación.
Sin embargo, Dávalos se defendió alegando: «No puedo decir a profundidad, pero sí los conozco. Son de mi comunidad. Hace rato que no tengo contacto con la familia. Somos una comunidad muy pequeña, donde siempre convivimos con mucha paz». Además, descartó haber brindado respaldo a los investigados o haber tenido contacto con el sistema judicial en los últimos meses.
La situación se agrava con la fuga de uno de los sospechosos, un adolescente de 16 años, actualmente prófugo de la justicia. Se presume que huyó luego de una inspección médica que habría revelado arañazos, indicios cruciales en el caso. Aunque su vivienda fue allanada, no se logró dar con su paradero.
Vecinos habían advertido a las autoridades sobre la posibilidad de la fuga del menor, una sospecha que, según la fiscalía, se confirmó al no encontrarlo en su domicilio durante el operativo. El otro implicado en el crimen es Marcelo Giménez Duarte (24), quien ya se encuentra en prisión preventiva y había sido condenado en 2022 por abuso sexual.
