¿Obras? ¡Ni una baldosa! Nenecho usó bonos para pagar salarios, según interventor

¿Obras? ¡Ni una baldosa! Nenecho usó bonos para pagar salarios, según interventor

El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, reveló que el exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez desvió G. 500.000 millones obtenidos a través de bonos destinados a obras públicas y los utilizó para pagar salarios, gastos administrativos y otros costos corrientes. Pereira confirmó que en vez de ejecutar obras, como estaba previsto, se priorizó el pago a más de 9.000 funcionarios y se comprometió el futuro financiero de la comuna.

De enero a abril de este año, Rodríguez habría destinado US$ 30 millones para sueldos, mientras que apenas US$ 5 millones fueron invertidos en obras. Además, se sospecha que podrían existir facturas falsas entre los documentos entregados por la administración anterior. Pereira anunció que su dictamen buscará confirmar lo hallado por la Contraloría y verificar si hubo adulteración en la documentación a través de la DNIT.

La CGR había pedido la intervención municipal tras detectar el desvío de los millonarios bonos, que ahora dejarán deudas hasta el 2035. El interventor también denunció que Nenecho dejó la Municipalidad “sobrendeudada” y con un uso inconstitucional del dinero público, ya que la ley prohíbe financiar “gastos corrientes” con créditos públicos. La investigación continúa mientras la ciudadanía exige respuestas claras.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *