Trump se mete en guerra del sudeste asiático: Tailandia y Camboya aceptan reunirse tras 33 muertos
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que Tailandia y Camboya acordaron reunirse “de inmediato” para negociar un alto al fuego, tras los sangrientos enfrentamientos fronterizos que estallaron el jueves y ya dejaron al menos 33 muertos y decenas de heridos.
Desde Escocia, Trump informó a través de su red Truth Social que conversó personalmente con los líderes de ambos países y que busca poner fin a un conflicto que amenaza con escalar aún más. La histórica disputa territorial entre Bangkok y Nom Pen ha provocado también miles de desplazados y un creciente temor regional.
Aunque ambos gobiernos admitieron estar analizando una tregua, los combates continuaban este sábado. Del lado camboyano se reportan 13 muertos (8 civiles y 5 soldados), mientras que Tailandia confirmó 19 fallecidos, incluidos 13 civiles y 6 militares, según sus respectivos Ministerios de Defensa.
El mundo observa con atención mientras se espera que la reunión anunciada por Trump logre frenar una guerra que ya deja dolor y tensión en el sudeste asiático.
