EE.UU. prohíbe viajar a Haití, Libia, Irak y Siria por violencia extrema y caos interno
El Gobierno de Estados Unidos emitió nuevas advertencias de viaje de Nivel 4: “No viajar” para cuatro países: Haití, Libia, Irak y Siria, debido al agravamiento de la violencia armada, el terrorismo, los secuestros y el colapso de servicios consulares en esos territorios.
La decisión fue publicada en el portal oficial del Departamento de Estado y tiene efecto inmediato sobre ciudadanos estadounidenses, así como sobre empresas, organizaciones humanitarias y viajeros de otros países que toman estas alertas como referencia.
Además de los cuatro países mencionados, Líbano ya había sido incluido el 3 de julio, totalizando cinco naciones con alerta máxima durante este mes. Las advertencias son actualizadas periódicamente ante cambios críticos en la seguridad interna, y esta vez se basan en informes de inteligencia y fuentes diplomáticas.
Las aerolíneas, agencias de turismo y firmas internacionales ya han comenzado a ajustar operaciones y cancelar rutas, en respuesta a esta nueva ola de restricciones, que refleja el creciente deterioro geopolítico en varias zonas del mundo.
