Con nueva ordenanza sobre ruidos molestos, buscarán establecer multas: «La única forma es tocar el bolsillo»

Con nueva ordenanza sobre ruidos molestos, buscarán establecer multas: «La única forma es tocar el bolsillo»

El ingeniero Armando Becvort, director general de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, afirmó que la implementación de multas será esencial para erradicar el problema de los ruidos molestos en la capital.

La declaración se dio en el contexto de la presentación de una nueva ordenanza municipal, diseñada para regular los niveles de ruido y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Becvort enfatizó que “si no se toca el bolsillo de la gente, difícilmente podamos erradicar el problema, que cada vez es mayor”. Esta medida forma parte de un plan integral que incluye la colaboración con la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para calibrar equipos medidores y unificar criterios en las comisarías de Asunción.

La ordenanza, que actualiza una regulación anterior de 2004, busca abordar un problema de salud pública vinculado a la falta de descanso y las tensiones entre vecinos, según detalló el funcionario. “Es un tema actual y muy problemático, porque distorsiona las relaciones entre vecinos y ya está demostrado como un posible problema de salud pública”, explicó Becvort, destacando la necesidad de capacitación y la creación de un acta de intervención con términos jurídicos claros para facilitar procesos legales.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *