Del “colorrata” al perdón: diputado Martínez se lavó la cara, pero oficialistas preparan suspensión

Del “colorrata” al perdón: diputado Martínez se lavó la cara, pero oficialistas preparan suspensión

El diputado Miguel Martínez (PLRA), electo por Cruzada Nacional, ofreció disculpas públicas a sus colegas tras haberlos tildado de “colorratas” en una sesión pasada. La expresión, que encendió la furia de la bancada de Honor Colorado, terminó por desatar una ofensiva política que busca suspenderlo por 60 días.

“Como libertario, vengo a pedir disculpas a los amigos que se sintieron ofendidos en mi alocución de la vez pasada”, dijo Martínez en tono conciliador, tratando de calmar las aguas antes de que avance una posible sanción. El legislador también defendió su postura crítica contra OPACI, acusando que las prácticas de cobro de licencias de conducir perjudican a la ciudadanía.

Sin embargo, el pedido de disculpas no logró frenar a los oficialistas. El diputado Yamil Esgaib (ANR-HC) anunció que Honor Colorado ya tomó la decisión de solicitar la suspensión del legislador opositor, evitando por ahora pedir su pérdida de investidura. Esto, se tratará el próximo martes.

De aprobarse la suspensión, la banca de Martínez sería ocupada temporalmente por su esposa, María Fátima Ramírez, quien figura como suplente.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *