“No queremos trabajar 8 horas”: Funcionarios públicos se rebelan contra la Ley de Servicio Civil
Un escándalo estalló tras filtrarse un audio de una funcionaria de la Contraloría General que se queja por tener que trabajar 8 horas diarias desde este lunes, conforme a la Ley de Servicio Civil. La trabajadora reconoce que presentaron una acción de inconstitucionalidad para evitar cumplir esa jornada, alegando que tienen contratos de 6 horas semanales. Incluso buscaban ayuda política para lograr un fallo favorable, mencionando a la senadora Lilian Samaniego como posible intermediaria ante la Sala Constitucional.
El ministro de la Corte, Gustavo Santander, confirmó que recibió acciones similares de otros sindicatos, pero negó conocer los detalles del caso específico de la Contraloría. También señaló que aún no se sorteó al preopinante y se desvinculó del supuesto tráfico de influencias mencionado en el audio.
El caso desata indignación en redes sociales, ya que mientras gran parte de la población trabaja 8 horas o más, hay funcionarios que buscan mantenerse con jornadas reducidas y sueldos del Estado.
