Utilizan sede militar para campaña política de hijo de diputado

Utilizan sede militar para campaña política de hijo de diputado

Un grave escándalo sacude a las Fuerzas Armadas, luego de que un militar retirado, Reinaldo Pino Vallejos, denunciara que el diputado cartista Pedro Ortiz utilizó la sede social del Club Suboficiales de las Fuerzas Armadas como centro de comando para la campaña política de su hijo, Javier «Chito» Ortiz, quien aspira a ser concejal de Luque. Según la denuncia, la actividad contó con la participación de uniformados activos, lo que viola varias leyes y normas internas.

El uso de la sede, que está prohibido para fines políticos, fue realizado el lunes pasado, cuando se realizó el lanzamiento de la candidatura del hijo del legislador. El evento también contó con la presencia del diputado Diego Candia y el presidente del club, José Antonio Duarte, quien es un suboficial mayor en actividad. La denuncia subraya que tanto la ley militar como los estatutos del club prohíben la participación de militares en actos proselitistas y la utilización de sus instalaciones para tales fines.

Pino Vallejos, además, acusó al diputado Ortiz de perseguir a los camaradas que se oponen a su línea política, y exige que la Justicia Militar actúe de oficio ante la clara violación de las normativas. El caso podría traer graves consecuencias para los involucrados, incluyendo sanciones a los militares activos que participaron en el mitin.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *