Titular de comisión del Senado rechaza haber firmado órdenes de trabajo para ‘neposobrinos’

Titular de comisión del Senado rechaza haber firmado órdenes de trabajo para ‘neposobrinos’

El senador Édgar López, presidente de la Comisión Asesora Permanente de los Derechos para las Personas con Discapacidad, respondió este viernes a las denuncias que vinculan a Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora Noelia Cabrera Petters, con ausencias reiteradas en el Senado a pesar de percibir millonarios salarios como funcionarios nombrados.

López negó conocer personalmente a los hermanos y explicó que su gestión se enfoca exclusivamente en el equipo que trabaja directamente con él. “Yo conozco a todos mis funcionarios, y es imposible conocer a todos los demás. Me ocupo solamente de los que trabajan conmigo en mi despacho”, afirmó en charla con la radio 1080 AM.

El senador detalló que desde hace un año preside la Comisión de Discapacidad y que trabaja con Julio Monges (director), Rocío Florentín (asesora), Edgar Villamayor y otros colaboradores cercanos. “Cada senador tiene dos o tres funcionarios que le representan en cada comisión, y los demás son designados por otros legisladores”, explicó.

Ante la consulta sobre las órdenes de trabajo que justificaron las ausencias de Iván e Iris, López fue enfático: “No, en absoluto. Si encuentran mi firma, llámenme, porque si encuentran alguna firma mía, tiene que ser falsificada”. El senador aseguró que no firmó ninguna orden de trabajo y que ya solicitó un informe a Recursos Humanos para esclarecer la situación.

López también comentó que se encuentra en el interior del país pero que contactó de inmediato con Julio Monges y Rocío Florentín para coordinar una reunión de análisis. “Vamos reuniendo este fin de semana para analizar la cuestión”, adelantó.

Sobre la respuesta de Julio Monges, el senador indicó que el director negó haber firmado documentos relacionados con los sobrinos de la senadora Cabrera Petters. “Él no ha firmado absolutamente ningún documento, pero de cualquier manera, para eso pedimos el informe a Recursos Humanos”, reiteró.

López anunció que el próximo lunes, en horario de la mañana, el equipo técnico de la comisión se ocupará del tema junto con la doctora Florentín. “Julio, primera hora, ya se va a ocupar del tema con la doctora Rocío Florentín”, aseguró.

El escándalo se desató tras una investigación de Radio Monumental y el diario Última Hora, que documentó la presencia constante de Iván e Iris en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a la supuesta pareja de la senadora Cabrera Petters.

Los hermanos percibieron salarios de G. 13.500.000 y G. 8.000.000, respectivamente, mientras justificaron sus ausencias con formularios F16, mecanismo que fue cuestionado por su uso abusivo en casos de planillerismo. Ambos presentaron renuncia ayer en horas de la tarde.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *