¡Aliseda “a lo Ciclón”! Cerro remontó con garra y es líder absoluto del Clausura
Cerro Porteño firmó una remontada de película este domingo al vencer 3-2 a Olimpia en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. En un nuevo capítulo del superclásico paraguayo, el “Ciclón de Barrio Obrero” despertó en el segundo tiempo y, con goles clave de Ignacio Aliseda y una actuación monumental de Alexis Martín Arias, rompió su maleficio ante el archirrival y se trepó a lo más alto del torneo Clausura 2025.
El partido comenzó cuesta arriba para el azulgrana. Olimpia golpeó primero con goles de Hugo Quintana y Rodney Redes, aprovechando errores defensivos y una eficacia letal en los contragolpes. Cerro, con mucha posesión pero poca claridad, no encontraba los caminos y, para colmo, Cecilio Domínguez desperdició una oportunidad clarísima en los primeros minutos que volvió a convertirlo en blanco de críticas.
Pero el punto de quiebre llegó tras una polémica decisión arbitral: un penal cobrado vía VAR por una carga discutida sobre Luis Amarilla. Federico “Pachi” Carrizo, con una definición magistral a lo Panenka, descontó para dar vida a los suyos.
A partir de allí, el show fue de dos hombres: Alexis Martín Arias, que le atajó un penal a Iván Leguizamón y sostuvo el arco cuando más lo necesitaban, y Ignacio “Puchero” Aliseda, que se consagró con un doblete en los minutos finales. Primero con un cabezazo ajustado al palo tras centro de Aguayo, y luego con un potente remate de media distancia que desató el delirio cerrista.
Con esta victoria “a lo Ciclón”, Cerro Porteño rompió una larga racha sin triunfos ante Olimpia, se afirma como único puntero del Clausura y enciende la ilusión de su gente. Aliseda, criticado semanas atrás, se ganó el corazón azulgrana… con fútbol, goles y coraje.
