«Ellos llegaban, saludaban y se retiraban»: Director confirma presencia fantasma de los “neposobris” de Noelia Cabrera
Julio Monges, director de la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad del Congreso, echó más leña al fuego en el escándalo de los “neposobris” al referirse a la cuestionada presencia laboral de los sobrinos de la senadora Noelia Cabrera.
“Ellos llegaban, saludaban y se retiraban”, afirmó Monges a la 1080 am, al ser consultado sobre Iván Ramiro e Iris Rebeca, sobrinos de la parlamentaria, señalados por presunto nepotismo cruzado. Ambos figuran como funcionarios, pero con tareas mínimas o inexistentes dentro de la comisión.
Monges explicó que no tiene potestad para firmar las planillas F16 —conocidas como “Orden de Trabajo”— las cuales fueron presentadas por los familiares de Cabrera. “Solamente puede ser firmada por los parlamentarios (por lo que pudo haber sido firmada por Noelia). Sí los conocí, trabajaban directamente con la senadora”, agregó.
Cuando se le pidieron más detalles sobre el tipo de tareas realizadas por los sobrinos, el director evitó seguir la entrevista, alegando estar “atrapado en medio de un tránsito caótico”.
Las declaraciones refuerzan las sospechas de que los parientes de la legisladora habrían cobrado salarios sin justificar adecuadamente sus funciones, alimentando la indignación ciudadana ante un nuevo caso de planillerismo en el Congreso.
