Senado en guerra: todos sacan «trapos sucios» para salvar a Noelia Cabrera
El escándalo que rodea a la senadora Noelia Cabrera por supuesto nepotismo y tráfico de influencias tiene al Senado sumido en una guerra interna sin precedentes. A pesar de que sus sobrinos están siendo investigados por la Fiscalía como planilleros, hasta ahora no existe ninguna presentación formal para su pérdida de investidura ni sanción. Todo apunta a una estrategia clara: dilatar el proceso para salvarla.
El senador Natalicio Chase reconoció que aún no hay decisión tomada y que el bloque de Honor Colorado esperará lo que defina la mayoría. Sin embargo, puertas adentro, las divisiones son evidentes y la consigna parece ser “todos contra todos”.
Mientras tanto, los trapos sucios no paran de salir a la luz: apareció un video donde se acusa también a los senadores Celeste Amarilla y Ever Villalba, impulsores del pedido de pérdida de investidura, de incurrir en prácticas similares.
Según documentos que circulan, el sobrino político de Celeste Amarilla, Martín Cogliolo Boccia, tuvo asistencia al Senado estando en Rusia en marzo de 2024, con autorización del senador Ever Villalba. Celeste Amarilla se desmarcó del «sobrino» y ya pedió a Ever que lo destituya si se confirma la irregularidad, aunque hasta ahora no hubo mayores movimientos.
