¿Sumario o cortina de humo? Cartismo apunta a funcionario liberal para desviar caso de «neposobrinos»
En un movimiento que ya genera suspicacias, el presidente del Congreso, Basilio «Bachi» Núñez (ANR-HC), ordenó la apertura de un sumario administrativo con suspensión de salario contra Martín Cogliolo Boccia, sobrino político de la senadora Celeste Amarilla y funcionario que trabaja con el liberal Éver Villalba.
El motivo: supuestos viajes al extranjero en fechas laborales. Sin embargo, desde la oposición denuncian que esta ofensiva no es más que una jugada estratégica del cartismo para desviar la atención del escándalo que salpica a la diputada oficialista Noelia Cabrera Petters, acusada de tener a sus propios sobrinos como planilleros en la Cámara de Diputados.
Éver Villalba defendió a su colaborador, señalando que contaba con respaldo legal de la Cámara Alta para realizar los viajes cuestionados. Aun así, «Bachi» Núñez insiste en que todo funcionario sospechado debe ser investigado, sin importar de qué sector político provenga.
En tanto, Celeste Amarilla manifestó que el funcionario en cuestión no cuenta con su respaldo. Tal es así que pedirá su destitución porque, desde un inicio, supo que le traería «problemas» por el apellido. Ya que el mismo es «hijo de la sobrina» de su esposo fallecido, «Anki» Boccia.
