Senadora Cabrera defiende a sus «neposobrinos» y dispara: “Fueron contratados por su capacidad”

Senadora Cabrera defiende a sus «neposobrinos» y dispara: “Fueron contratados por su capacidad”

La senadora Noelia Cabrera rompió el silencio y salió al paso de las críticas que la involucran en el escándalo por presunto nepotismo en el Congreso, donde sus sobrinos Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera fueron contratados en cargos de confianza en la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad.

Se puso en tela de juicio la legalidad del trabajo de dos jóvenes. Fueron contratados y nombrados por sus capacidades”, afirmó durante su descargo oficial, en medio del creciente malestar político y social por los conocidos casos de “neposobrinos”.

La legisladora aseguró que ambos funcionarios trabajaban de forma remota, que su contratación fue legal y que nunca hubo intención de ocultar nada. “La renuncia involucrada de los funcionarios demuestra que no ha existido ocultamiento ni mala fe. Se pusieron a disposición del Ministerio Público de forma voluntaria”, sostuvo.

También defendió la presunción de inocencia de los involucrados, pidiendo no adelantar juicios mientras avanza la investigación: “La presunción de inocencia de los involucrados no se ha quebrantado”.

Sin embargo, evitó referirse directamente al hecho de que Iris e Iván Giménez figuran también en un estudio jurídico privado, cuestión que alimenta las dudas sobre su verdadera dedicación al cargo público.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *