Senador Villalba se lava las manos en caso de funcionario viajero y acusa apriete cartista por «neposobrinos»

Senador Villalba se lava las manos en caso de funcionario viajero y acusa apriete cartista por «neposobrinos»

El senador liberal Éver Villalba se defendió ante el Congreso tras ser vinculado a un supuesto caso de planillerismo que involucra a Martín Cogliolo Boccia, funcionario contratado en su despacho y sobrino político de la senadora Celeste Amarilla. Villalba negó cualquier irregularidad y dijo que no hubo perjuicio al Estado ni violación de la ley.

El legislador aseguró que Cogliolo viajó al extranjero con los permisos correspondientes y sin goce de sueldo, exhibiendo resoluciones y descuentos salariales como prueba. Afirmó que el joven es de su confianza y que su contratación no tuvo nada que ver con Amarilla.

Villalba denunció que todo esto es un intento del cartismo para frenar sanciones contra la diputada oficialista Noelia Cabrera, envuelta en su propio escándalo de “neposobrinos”. También criticó que se hayan filtrado datos protegidos de Migraciones para montar el caso.

Finalmente, apoyó que se investigue administrativamente a Cogliolo, pero insistió en que no hubo daño al erario ni falta administrativa real.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *